RUTINAS ALEMÁN

Para realizar una práctica diaria en alemán, os propongo una serie de rutinas que podéis realizar en casa muy similares a las de clase, todo lo que os ofrezco es voluntario y dentro de las posibilidades de cada familia.

-Nuestras clases empiezan siempre con la rutina, del día de la semana, el número del día de la semana (en el que nos encontramos, el de antes y el después),y el mes, a continuación pongo la canción y lo volvemos a repetir. La clase de 3 años simplemente le muestro el número del día de la semana y yo le digo que día es. Para esto podéis hacer una tablita en casa con letreros o simplemente ir escribiéndolo en un folio con colores, en la lista los tienes todos y en las canciones también. Adjunto un ejemplo y un modelo.

-Después de esto, contamos cosas de la clase o los alumnos, en este caso podéis coger algo de casa, como garbanzos, pizas de tender… igual que se hace en ABN. Si mientras cuentan tienen dificultades, pueden hacerlo a la vez que escuchan la canción. Después de contar »algo», utilizamos la tabla de los números para contar o en familias, pandillas o simplemente números salteados de la tabla. Para hacer esto, podéis poner una tabla de números impresa o en el ordenador y ellos la van señalando. Funciona muy bien dejarles una »varita» para contar, en clase por ejemplo utilizamos el dedo mágico. Hay que tener en cuenta que en muchos casos les cuesta reconocer los números, por lo que primero recomiendo hacerlo en orden y tener paciencia, los números en alemán no son nada fáciles.

– Para las canciones de los números, os adjunto una ficha con números. Con esta ficha os recomiendo recortar los números y pegarlos en algún soporte, tipo palos de helado, cañitas… y cuando salga el número en la canción levantarlo o decir vosotros el número y que ellos lo levanten. Otra posiblidad es que ellos levanten el palito y vosotros tenéis que decir el número y ellos os »corrigen». Otra posibilidad es que pongan en cada número un grupo de cosas que ellos mismo cuenten en alemán, por ejemplo debajo del 5, poner 5 garbanzos y para ello tienen que contarlo en alemán. Adjunto un ejemplo de los números con los palitos.

Un saludo, Marina.

2 thoughts on “RUTINAS ALEMÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *